Xiaomi Poco F2 Pro rebajado a precio mínimo histórico.

| |

Un gran teléfono con una pantalla increible.

Esta oferta cuenta con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, siendo esta la versión base con un precio de venta recomendado de 549 euros, aunque en Amazon se podía encontrar por unos 518 euros. Acaba de dar un bajón que lo sitúa en 393 euros, su precio mínimo histórico

Si está buscando un buen teléfono a un precio de rango medio, podría hacerlo mucho peor que el Poco F2 Pro, ya que es un dispositivo sólido con uno o dos inconvenientes que no necesariamente arruinarán su experiencia.

Una característica interesante aquí es que el Xiaomi Poco F2 Pro tiene una cámara emergente; estaban de moda en 2019, pero apenas hemos visto ninguna en 2020. No hay muesca ni bisel mínimo en la parte frontal del teléfono. No se necesitan grandes biseles para albergar la cámara si la cámara está oculta dentro del teléfono, por lo que el F2 Pro te brinda una increible experiencia de pantalla completa.

El teléfono también tiene especificaciones bastante altas en todos los ámbitos: tiene un chipset Snapdragon 865, que es el mejor que se puede encontrar en los teléfonos Android en el momento de su lanzamiento, una cámara principal de 64MP, carga rápida de 30W, una batería de 4.700mAh. y una gran pantalla FHD +.

Así que hay mucho que agradar tanto si eres un fanático de la cámara como si eres alguien que necesita un rendimiento rápido, ya que el Poco F2 Pro es uno de los mejores que hemos probado para la potencia de procesamiento. 

Aún así, el teléfono no es perfecto, especialmente en el área de diseño. El teléfono es bastante grande y voluminoso, se calienta rápidamente y tiene un conector para auriculares que parece preferir estar lleno de pelusa que cables de audio.

Diseño

El Poco F2 Pro es un poco grande, pero no necesariamente prohibitivo. Con unas dimensiones de 163,3 x 75,4 x 8,9 mm, hay algunos teléfonos más grandes y gruesos que este, y aunque pesa un poco con 219 g, nuevamente hay teléfonos más pesados.

A veces teníamos problemas para alcanzar los botones laterales y los extremos de la pantalla, y tenemos manos de tamaño bastante medio, por lo que las personas con manos más pequeñas solo podrán usar este teléfono con las dos manos.

El teléfono tiene una parte delantera y trasera de vidrio y un marco de aluminio. En el borde derecho hay un control de volumen y un botón de encendido rojo brillante, hay un puerto USB-C en el borde inferior y un conector para auriculares de 3,5 mm en el borde superior del teléfono.

Normalmente señalamos cómo un conector para auriculares es útil para las personas a las que les gusta el audio con cable, pero en realidad tuvimos problemas con este: el cable de 3,5 mm no se quedaba en el conector y se caía fácilmente. Parecía que deberíamos haber podido empujarlo más para que se quedara, pero esto no fue posible, por lo que los cables se caían con frecuencia, lo que interrumpía la escucha de música. Esto posiblemente fue solo un problema con nuestra unidad de revisión, pero no podemos decirlo con certeza.

Si, como nosotros, pone su teléfono en su bolsillo con el borde superior apuntando hacia abajo, también encontrará que este conector de 3.5 mm recoge toda la pelusa en su bolsillo, como notamos con frecuencia con los teléfonos que tienen sus conectores en el borde superior. Rápidamente se convertirá en un experto en eliminar la pelusa del conector si usa este dispositivo.

El Poco F2 Pro tiene una cámara emergente: es una pequeña rectangular, como es el caso de todos los teléfonos Xiaomi con la función, pero tiene algo que no vemos mucho en estos en forma de luces LED a ambos lados. . Cuando levanta la cámara, brilla y reproduce una melodía fuerte. Dependiendo de su tolerancia para este tipo de cosas, es posible que le guste la ventana emergente chillona o la odie: poner su dispositivo en modo silencioso detiene el ruido.

La ventana emergente se siente robusta: aquí hay detección automática de caídas, por lo que se retira al teléfono cuando el teléfono se cae, y no se tambalea ni se sacude cuando mueve el teléfono mientras esta ventana emergente está apagada, podemos ‘ No digo eso de todos los teléfonos con una cámara de este tipo.

La parte posterior del teléfono tiene el logotipo de Poco, así como una protuberancia de la cámara circular: sobresale bastante de la parte posterior, que es algo que notamos con frecuencia en los teléfonos Xiaomi, pero se ve mucho más distinto que el diseño de barra vertical estándar. que usan tantos teléfonos inteligentes 2020.

El Poco F2 Pro tiene más que un parecido pasajero con un teléfono Huawei Mate, especialmente gracias a este golpe de cámara y eso no se siente accidental: esos teléfonos son potencias de rendimiento y es probable que Xiaomi también quiera evocar esa sensación con el Poco F2 Pro.

Monitor

La pantalla del Poco F2 Pro se siente bastante estándar para un teléfono a este precio: no es alucinante, pero ciertamente es adecuada para su propósito y no lo decepcionará.Anuncio

El tamaño de la pantalla es de 6,67 pulgadas de ancho y tiene una relación de aspecto de 20: 9, por lo que es bastante larga. Xiaomi parece estar usando pantallas de 6.67 pulgadas en muchos teléfonos en 2020, incluidos Mi 10 y Redmi Note 9 Pro; tal vez la compañía haya decidido que es el tamaño de pantalla perfecto.

La resolución aquí es 1080 x 2400; el teléfono también tiene tecnología HDR10 +, por lo que en general el contenido se ve bien. Los colores pueden verse bastante vívidos y audaces y, en parte porque es una pantalla AMOLED, los oscuros se ven muy oscuros, por lo que no se decepcionará cuando use esto para transmitir películas o TV.

Algo que puede molestar a los compradores potenciales podría ser la frecuencia de actualización del teléfono. Si bien muchos teléfonos hoy en día, incluso los de rango medio, tienen frecuencias de actualización que pueden llegar hasta 90Hz o incluso 120Hz, el Poco F2 Pro está atascado en 60Hz, que solía ser el estándar. Muchos teléfonos todavía solo tienen pantallas de 60Hz, pero generalmente son teléfonos o iPhones baratos.

Las frecuencias de actualización más altas en las pantallas hacen que el desplazamiento, el deslizamiento y la visualización de películas y juegos se vean mucho más fluidos, por lo que muchas personas pueden preferirlos. Sin embargo, probablemente solo notará la falta de tecnología en el Poco F2 Pro si está acostumbrado en otro teléfono.

Cámaras

Estás mirando cuatro cámaras traseras en el Xiaomi Poco F2 Pro, ubicadas en ese gran lugar en la parte posterior. Incluyen un teleobjetivo macro de 64MP f / 1.9 principal, 5MP f / 2.2 (para tomas de largo alcance y primeros planos), 13MP f / 2.4 ultra ancho y 2MP f / 2.4 con sensor de profundidad.

Descubrimos que el Poco F2 Pro tomó fotos bastante buenas, y esto parece ser gracias al software de posprocesamiento de imágenes. Las instantáneas se modificaron para hacerlas vibrantes y coloridas, aunque quizás no tan brillantes como las que tomaría en un teléfono Samsung o Apple. Aún así, en general nos impresionaron las imágenes tomadas con la cámara principal.

Una cosa que notamos en nuestras pruebas es que el enfoque automático no siempre fue muy efectivo: nos encontramos bloqueando manualmente el enfoque para poder tomar instantáneas de ciertos sujetos. 

El teléfono graba video en calidad de hasta 8K a 30 fps (con un límite de 6 minutos de tiempo de grabación) o hasta 4K a 60 fps. También hay cámara lenta a 720p o 1080p a una variedad de velocidades de cuadro, y es bueno ver esa gama de opciones ya que la mayoría de los dispositivos solo ofrecen una velocidad de cámara lenta.

La cámara ‘teleobjetivo macro’ aquí tiene el doble de peso, ya que facilita tanto las fotos con zoom (con zoom óptico 2x y zoom digital 10x) como las instantáneas macro o de primer plano. Está bien en ambos aspectos, pero deseamos que el sensor sea un poco más de alta resolución.

Las imágenes tomadas con zoom 2x se veían bastante coloridas, probablemente gracias a la optimización de imagen antes mencionada, pero faltaban muchos detalles, particularmente en las áreas más oscuras de la imagen. Las instantáneas de 10x parecían borrosas, pero ese es casi siempre el caso con el zoom digital, por lo que no podemos marcar mucho el teléfono por eso. 

No nos decepcionaron las instantáneas ultra anchas, y se veían similares en resultados a las imágenes tomadas con el pargo principal, además de ser un poco más brillantes a veces.

Finalmente, la cámara de detección de profundidad es presumiblemente para mejorar la profundidad de campo en las instantáneas, lo que entra en juego en el modo retrato. En el modo retrato, había algo de desenfoque de fondo bokeh artificial, pero no siempre se sentía preciso o matizado. Eso no quiere decir que las instantáneas de retrato fueran malas, pero dado que Mi 10 Pro y Mi Note 10 tienen cámaras de retrato dedicadas que toman fotos con un desenfoque realmente preciso y una optimización de imagen adicional, no nos quedamos impresionados aquí.

Al igual que con algunos otros teléfonos Xiaomi que hemos probado, hay una variedad de modos de video que no encontrará en muchos otros dispositivos, como Front & Back, que le permite grabar desde la cámara frontal y trasera a la vez, y Vlog que edita juntos diferentes videos cortos que tomes. Es divertido jugar con estos modos, pero no imaginamos que muchos usuarios se encuentren usándolos con regularidad.

La cámara frontal tiene un sensor de 20MP con una apertura de f / 2.2, y las selfies en general se veían bien, aunque la optimización de imagen que hizo que las fotos tomadas con la cámara principal se vieran bien no pareció funcionar aquí.

En el modo retrato, el desenfoque de fondo artificial parece un poco más preciso que con la cámara trasera, aunque de vez en cuando encontramos que tiene problemas con los mechones errantes de nuestro cabello.

Duración de la batería

El Xiaomi Poco F2 Pro tiene una batería de 4,700 mAh, que es bastante promedio para un teléfono de rango medio; como corresponde, la duración de la batería también es bastante promedio.

El teléfono durará aproximadamente un día entre cargas; no llegará a un segundo día con mucha carga, pero debería poder sobrevivir un día entero incluso con un uso intensivo. bueno, la mayoría del tiempo.Anuncio

De vez en cuando necesitábamos darle un poco de impulso al teléfono para que siguiera funcionando durante un día completo si hubiéramos estado transmitiendo música todo el día o jugando muchos juegos, y si bien esto fue algo poco común, aún vale la pena tenerlo en cuenta. importa si eres un gran jugador o si usas mucho tu teléfono todos los días.

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime VideoPrime Music y Kindle Unlimited. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.