Firma convenio Fundacion CepsaHoy se ha firmado un acuerdo entre el Municipio de la Línea de la Concepción y Fundación Cepsa que dejará la realización de un programa de la Oferta Educativa Municipal llamado ‘Protege los cetáceos de tu bahía’, y la celebración del VII Torneo Juvenil de España de Remo.

El regidor, Juan Franco, y el presidente de Fundación Cepsa en Andalucía, Jesús Velasco, han firmado el documento, al lado de la encargada de Temas Sociales y también Igualdad, Zuleica Molina, y la encargada de comunicación de Fundación Cepsa, Estrella Blanco.
El regidor explicó que en años precedentes se han firmado convenios anuales con un carácter íntegramente deportivo. La novedad esta vez es agregar los aspectos medioambiental y social. Estrella Blanco incidió en que, ciertamente, se han redirigido ciertas ideas para acomodarlas a los intereses del Municipio de La Línea y de la Fundación Cepsa, entidad interesada en aportar su contribución a la educación y al deporte base de la urbe.Convenio Fundacion Cepsa
La concejal de Temas Sociales notificó de que los proyectos financiados por Fundación Cepsa resultan de la cooperación entre esta concejalía y las de Deportes, Educación y Medio Entorno. De este modo, se ha considerado esencial la integración de actividades con estudiantado de 5º y 6º de Primaria, con el propósito de sensibilizar a los escolares sobre el medio marino. Este programa, que efectuará la compañía Ecolocaliza, se divide en 2 partes. La primera se desarrollará en el centro escolar al cargo de biólogas expertas en biología marina, ecología y también investigación de los cetáceos de la Bahía de Algeciras, y la segunda consiste en una salida guiada en una embarcación para el avistamiento de cetáceos. La previsión es realizarlo en el último trimestre del curso 2020/2021, dadas las presentes medidas de prevención en frente de la covid-19.
Jesús Velasco expresó su satisfacción por la firma de este acuerdo y su propósito de fortalecerlo año a año. Juan Franco agradeció la cooperación de Fundación Cepsa y su interés en las actividades que plantea el Municipio, animando a la entidad a seguir con su compromiso social de revertir en la zona una parte de sus beneficios empresariales.