Ayuntamiento perfilEl concejal delegado de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, Sebastián Hidalgo, ha participado hoy las reunión del comité de seguridad de la información para el seguimiento de la implantación del esquema nacional de seguridad en los procedimientos administrativos a través de la administración electrónica.

Estas reuniones periódicas tienen como finalidad velar por la seguridad de la información. En el encuentro se ha perfilado la realización de la primera auditoria interna que se llevará a cabo entre las distintas delegaciones municipales. Además se deberá establecer un calendario para obtener las certificaciones del cumplimiento del esquema nacional de seguridad.

Hidalgo ha participado también en la comisión de coordinación de la administración electrónica, para analizar la actualización del software que utiliza el Ayuntamiento, MOHAD, y su integración con las diferentes plataformas de la Administración General del Estado, como son Portafirmas, Notifica, Apodera, etc., así como otras soluciones adicionales, todo ello encaminado al cumplimiento de la legislación aplicable.