Presentación Cartel regata Finn EuropaLa concejal de Turismo, Mercedes Atanet, y el delegado municipal de Deportes, Francisco Javier Vidal, asistieron en el Real Club Náutico de La Línea de la Concepción a la presentación del cartel del Campeonato de Finn y clase Europa organizado por la entidad, junto a la Federación Andaluza de Vela.

La presentación contó con el comodoro del Club, Marcos Belizón; el secretario, Jesús Villalobos, y la gerente del RCN, Natalia Amado.

La regata, que se va a celebrar los días 19 y 20 en el litoral de poniente, contará con dieciséis patrones de seis clubes andaluces: Club Marítimo Linense, Real Club Náutico Motril, Club Juvenil Altés, Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Club Náutico Marítimo de Benalmádena y el RCN La Línea como club anfitrión. Habrá hasta seis pruebas, desde las 12.00 horas del sábado, 19 de junio, hasta el domingo. El evento cumplirá con todos los protocolos anti-covid.
Los contendientes mayoritariamente de categorías juvenil, serán organizados en dos flotas atendiendo al aparejo que despliegan, Finn con 4 regatistas y Clase Europa con 13 regatistas. Entre los participantes se encuentra el actual campeón de España, Álvaro Martínez, del Club Náutico Marítimo de Benalmádena y Ricardo Jiménez Zalacaín, recientemente galardonado en la Feria de la Vela 2020 y Campeón de España de la clase 2019 organizada por la Federación Andalucía de Vela.
La regata podrá contemplarse desde el paseo marítimo de la Avenida España y desde el muelle de Puerto Chico. También la salida y entrada de barcos podrá divisarse con claridad desde Alcaidesa Marina.
Los concejales de Turismo y Deportes han expresado su apoyo a la celebración de este campeonato, entendiendo que los deportes náuticos se configuran como un sector emergente que favorece a la imagen del municipio.
Este campeonato forma parte de los eventos deportivos y sociales organizados por el RCN con motivo de su 75º aniversario. Colabora en su organización la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, con trofeos de diseño original y exclusivo para regata de Dc Consulting y patrocinan: la Diputación Provincial de Cádiz, Ubago Marina Group, G&RCatering, Boat Haus, Hotel AC, Alcaidesa Marina, Náutica del Estrecho y la delegación Municipal de Deportes.