cartel A TODA VELA 2021La delegación municipal de Educación, que dirige el concejal Sebastián Hidalgo ha gestionado un programa para desarrollar charlas informativas a escolares sobre el deporte náutico de la vela, como actividad complementaria a la que ya se está desarrollando con éxito en el complejo deportivo municipal Asansull. Destacar el apoyo prestado por el coordinador general de la asociación, Ismael Vaca.

Esta nueva actividad educativa, que se lleva a cabo en la piscina exterior de las instalaciones, ha permitido a los jóvenes, conocer las partes de un velero y las características generales de este deporte.
Los objetivos del programa “A toda vela” son fomentar la práctica del deporte de la vela ligera, acercar a los participantes a la naturaleza en el marco de la bahía, potenciar valores como el trabajo en equipo, el respeto y amor por la naturaleza y promocionar las actividades náuticas deportivas.
El concejal de Educación anima a todos los escolares de la ciudad a practicar deporte, especialmente aquellos que por el entorno que disfrutamos permiten su realización en el mar. Hidalgo agradece la colaboración del Real Club Náutico para acercar estas modalidades deportivas a los más pequeños.
Por otra parte, desde el Real Club Náutico La Línea se ha informado que ya están abiertas las inscripciones para los Cursos de iniciación a la Vela Ligera (según normativa de la Federación Andaluza de Vela), actividad deportiva, saludable y al aire libre que se desarrollará desde lunes 5 julio al viernes 27 de agosto , con horario, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Está destinado a niños desde 5 años hasta sin límite de edad, con precios muy económicos. Incluye diferentes embarcaciones, chaleco salvavidas, embarcación de apoyo y seguridad, y seguro médico federativo para los participantes. Las personas interesadas pueden obtener más información y reservar su plaza enviando email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o whatsapp al teléfono 650568416/634547782 o en horario de oficina, o llamando a los teléfonos 956170671 o de 10 a 21:00 horas al 956171017.