Instituto de Educacion Secundaria Mar de Poniente 1Hoy martes, 15 de junio, se ha iniciado la convocatoria ordinaria de las pruebas de acceso y admisión a la Universidad (PevAU 2021), la antigua Selectividad. Los exámenes se distribuirán entre los días del 15 al 17 de junio, con la participación de 130 educativos y 1903 alumnos en la provincia.

Las sede dispuesta en la localidad ha sido el IES Mar de Poniente, al que han acudido alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad

A nivel municipal se ha organizado un operativo para evitar aglomeraciones tanto en los accesos y salidas , con servicios diarios de dos agentes durante el plazo que se prolonguen las pruebas.
En base a los criterios adoptados por la Junta de Andalucía, el protocolo que se mantiene es similar al aplicado el curso pasado, que atiende principalmente el aforo de las aulas, los procesos de entrada y salida y la ventilación de los espacios. El gobierno autonómico ha dictado una serie de normas que deberán ser aplicadas en todas las sedes en las que se celebren las pruebas.
Como primera medida, se establece que ningún estudiante matriculado deberá acudir a las pruebas si se encuentra en aislamiento domiciliario por haber sido diagnosticado de covid-19, por haber tenido contacto con alguna persona que haya dado positivo o por presentar síntomas de la enfermedad. En los centros educativos será obligatorio el uso de mascarillas de protección, guardar la distancia social, de al menos, un metro y medio, recomendándose evitar las aglomeraciones y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, así como desinfectárselas al entrar en el aula con una solución hidroalcohólica.
El aforo en las aulas ha sido limitado a un tercio de su capacidad máxima real, mientras que el de los aseos no podrá ser superior a la mitad. Las entradas y salidas deberán realizarse de forma escalonada.