Edificio Ayuntamiento de La LineaEl regidor de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha anunciado que en torno al próximo día 15 de septiembre está prevista la amortización adelantada del canon del agua, cifrada en seis con tres millones de euros.

Se están finalizando los trámites administrativos para cumplir con uno de los compromisos electorales del presente equipo de gobierno. El abono de este anticipo con fondos municipales dejará quitar este componente de los costos del servicio del agua, término que se corresponde con el canon que se adelantó en el año 2014 al Municipio por la parte de la compañía concesionaria Aqualia, consiguiéndose con esto una reducción del 45% en el primer tramo de consumo y un 40%, en el segundo.
El regidor ha calificado la medida como un “logro muy importante” una vez se ultimen los flecos administrativos pendientes, esperando que en el cuarto trimestre del ejercicio esta rebaja tenga efectos en los recibos que pagan los ciudadanos. Además de esto, ha destacado su compromiso con la mejora de los servicios públicos.
Hay que rememorar que la deuda se contrajo con Aqualia en 2014 por el equipo de gobierno de entonces al pedir en término de canon de utilización de la red de agua bebible un préstamo de nueve con cinco millones de euros a devolver en diez años con un interés del ocho con cinco%.