La concejal y encargada municipal de Turismo, Mercedes Atanet, ha valorado muy de forma positiva el comienzo de actividad de una nueva empresa Ecolocaliza, dedicada a la investigación y conservación de cetáceos, que desde hoy empieza su actividad a nivel local.

Su oferta entiende excursiones para avistamientos de delfines y ballenas en el marco de la bahía de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar.
La compañía tiene como propósito primordial la investigación y el promuevo del conocimiento de estos animales, implicando al público en su protección y conservación. La actividad es llevada a cabo por un conjunto de biólogos con experiencia como guías de avistamiento de cetáceos y educadores medioambientales comprometidos con su trabajo y amantes de la naturaleza.
Las primeras salidas se efectuarán el sábado y domingo, ocho y nueve de agosto, con conjuntos reducidos al objeto de amoldarse a las medidas sanitarias contra el Covid-19. Se empezarán a las 09.30 horras y van a tener una duración de 4 horas.
Atanet apunta que el comienzo de actividad de esta empresa dejará el incremento de la oferta turística de la localidad, con la integración de un nuevo activo turístico desde las bases del respeto por el medioambiente y la sostenibilidad.
Las personas interesadas pueden percibir más información en el correo Esta dirección de e mail es protegida contra los robots de spam. Precisa tener JavaScript habilitado para poder verlo., en la página web www.ecolocaliza.com o bien llamando al teléfono 6534274999.