CONGRESO DE UGT1

El teniente de regidor, Helenio Lucas Fernández, ha participado esta mañana en la inauguración del XI Congreso de Unión General de Trabajadores Campo de Gibraltar, festejado en el Palacio de Congresos bajo el leimotiv de “Empleo y también Igualdad. Por la protección de los trabajadores”. El acto ha contado además de esto con la presencia del presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos, Juan Joven.
La mesa del Congreso ha estado encabezada por José Porras Naranjo, resaltando la presencia en la sala del secretario comarcal del sindicato CC.OO., Manuel Triano.

A su comienzo, los asistentes han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Covid-19.
En su intervención, Helenio Lucas, que ha reemplazado al regidor al encontrara este en una sesión de la comisión del Covid-19, ha letrado por buscar soluciones a inconvenientes de la relevancia del desempleo, la precariedad laboral, el modelo productivo o bien los sueldos y las pensiones, frente a la crisis económica que se aproxima una vez concluya la pandemia. De igual forma, ha convocado el Brexit y sus consecuencias desde el punto de vista social y económico, aparte de la relevancia de abogar por fórmulas basadas en la investigación, el desarrollo y la innovación.