Ayuntamiento circuito entrada y salidaEl concejal y encargado municipal de Subvenciones, Sebastián Noble, ha informado que se inician las redacciones de los proyectos sobre eficacia energética con los que se actuará en la mayor parte de las construcciones municipales, con el propósito de conseguir mayor generación de energía por medio de fuentes renovables, lo que repercutirá en una reducción de los costos del suministro eléctrico que anualmente viene aguantando el Municipio.

La actuación va a consistir, entre otras muchas medidas, en la instalación de paneles fotovoltáicos en las construcciones municipales y la substitución de las luminarias usuales por leds.
El plazo de ejecución estimado del proyecto es de un par de años, siendo una actuación financiada al 80 por ciento por fondos europeos, con una inversión que supera los 800.000 euros. Esta operación contempla la realización de auditorías energéticas acompañadas de medidas que se implantarán en edificios, equipamientos y también instalaciones municipales, al lado de campañas de capacitación y sensibilización para el personal de estos edificios, incluyendo las escuelas, la ciudadanía y el campo privado.