HONORES Y DISTINCIONES 2018El próximo martes, 20 de julio, la corporación municipal linense celebrará una sesión extraordinaria de pleno para conmemorar institucionalmente el CLI Aniversario de La Línea de la Concepción. Tendrá lugar en el auditorio del Palacio de Congresos a las 11.00 horas, con el discurso institucional a cargo de Pepe Torres, persona vinculada al mundo del carnaval y pregonero de la Velada y Fiestas de 2022.

A continuación, en el mismo emplazamiento, las personas y entidades que este año han sido galardonadas conforme al Reglamento de Honores y Distinciones las recibirán según los siguientes nombramientos:
-Mención Honorífica de la ciudad a la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto y María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
-Mención Honorifica de la ciudad, a la Hermandad del Santísimo Cristo del Abandono y Nuestra Señora del Mayor Dolor.
-Mención Honorifica de la ciudad, a Don Juan Antonio Álvarez Álvarez.
-Hija Adoptiva de la ciudad, a título póstumo, a Doña Isabel Rodríguez Martos.
-Medalla de Oro de la ciudad a la primera Corporación Democrática.
-Hija Predilecta de la ciudad, a Doña María Luisa Escribano Toledo, que dirigirá unas palabras en nombre de todos los galardonados.
Seguidamente, a las 12.00, en la glorieta, Carlos III, el alcalde y los portavoces procederán a la izada de la bandera de La Línea con el acompañamiento musical de la Banda Municipal.
A las 12.30 horas, en la avenida del Ejército, frente al pabellón municipal de deportes, será inaugurado el monolito de homenaje a Asansull en su 50º aniversario, obra de los artistas Sylvain e Ivan Marc, donado a la ciudad por la entidad.