Concentracion violencia genero 1Corporación y trabajadores municipales han participado hoy en una concentración silenciosa convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias ante el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción en solidaridad con las últimas víctimas de la violencia machista.

En los últimos días al terrible desenlace de las niñas canarias, Anna y Olivia, asesinadas por su propio padre, se añade el crimen de la joven sevillana menor de edad, Rocío, descuartizada por su exnovio y unos días antes, otras cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño, a causa de violencia machista.

El alcalde, Juan Franco, ha expresado su convencimiento en la necesidad de “seguir trabajando y hacer más para erradicar la violencia de género, desde las administraciones y las fuerzas policiales”. Por su parte, la concejal delegada de Igualdad, Zuleica Molina, se refirió a la “violencia vicaria” como otra de las desgraciadas formas que toma la violencia hacia la mujer a través de sus hijos, hechos incomprensibles que deben erradicarse de nuestra sociedad.