El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado que se van a instalar en las ventanas de los centros educativos del municipio planchas de policarbonato, “esto va a permitir proteger a los escolares del frío y, a la vez, cumplir la normativa anti-Covid”. Este anuncio lo realizó Alconchel durante la sesión plenaria de ayer lunes.
El primer edil ha apuntado que “se están tomando medidas de todas las ventanas de los centros educativos para instalar estas planchas. Desde el Ayuntamiento se hace un nuevo esfuerzo para que nuestros niños y niñas no pasen frío en las aulas, por ello se instalarán placas de policarbonato a media altura en las ventanas de los colegios e institutos. El objetivo, minimizar el frío en el interior de las aulas, permitiendo aulas ventiladas para evitar contagios por coronavirus”, apunta Alconchel.
“Esta placa cubre más o menos a la mitad y por arriba sigue habiendo ventilación y el aire sigue corriendo, ya que la plancha ocupa poco menos de la mitad del hueco de la ventana. Instalarlas mejora el confort térmico dentro de la clase, sobre todo para el alumnado que se encuentra más cerca de la ventana”, matizó el primer edil.

Leer ahora:  El Ayuntamiento realizará pruebas de detección del Covid19 a empleados municipales