El concejal de Playas, José Antonio Gómez, ha visitado esta mañana con miembros de la Asociación de Discapacitados La Montera, con su presidente, Juan Antonio Muñoz, la zona que se ha adaptado un año más para personas con movilidad reducida en la playa de Palmones.
“Volvemos a instalar una zona específica para que personas con movilidad reducida cuenten con un espacio amplio y accesible para disfrutar de nuestra playa. Hemos instalado una isleta de madera con su correspondiente zona de sombra con sombrillas de madera y con los requisitos mínimos de accesibilidad, para que así todos los vecinos con movilidad reducida que nos visiten y que requieran de estos servicios, puedan disfrutar de la playa”, apunta Gómez.
El edil ha señalado que “respecto al acceso a esta zona se puede hacer a través de las pasarelas que se han instalado por toda la playa, unos de estos accesos a esta isla se encuentra desde la calle Terol y por la calle Padre Carlos, antiguo callejón de las Monjas; y cuenta además con otra línea de pasarelas que lleva hasta lo más cercano de la orilla”.
Por último, Gómez ha señalado que “esta zona adaptada a personas con movilidad reducida se completa con un aseo propio para los usuarios con discapacidad y también con una silla anfibia con la que cuenta la playa, a través del servicio de socorristas; además de duchas adaptadas y Lavapiés para estas personas”.

Leer ahora:  El COF imparte el taller 'Aprende a Resolver Conflictos en Familia'