El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el delegado de Urbanismo, Pablo García, han visitado las instalaciones del puerto de Endesa en la zona de Palmones para conocer la explicación técnica de cómo será la detonación controlada del silo de Holcim, situado en esta zona. Esta detonación se llevará a cabo mañana jueves, 14 de enero, a las 12 del mediodía.
Alconchel ha comprobado todas las medidas de seguridad que se han desplegado para que mañana todo transcurra con normalidad. “Los vecinos y vecinas de Palmones, Guadacorte y Los Cortijillos si escuchan un estruendo fuerte mañana a mediodía, que no se preocupen porque será la detonación controlada del silo. Que no se alarmen, ni tampoco llamen al teléfono de emergencias”.
El primer edil ha señalado que “son varias las semanas en las que se está trabajando para que mañana todo vaya bien, se han tomado todas las medidas de seguridad y prevención propias para estas acciones y no hay riesgo alguno para la población”.

Leer ahora:  Alconchel hace un llamamiento a la responsabilidad y prudencia de los vecinos ante esta segunda ola del Covid-19