PLAN EMPLEO DIPUTACIONLa delegación municipal de Fomento de Empleo, que dirige la concejal Zuleica Molina, ha confirmado que en virtud del convenio suscrito con la Diputación provincial de Cádiz para el desarrollo del Plan Extraordinario Covid-19, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción cumplirá el objetivo de cubrir cuarenta puestos de trabajo, con la contratación de un Técnico de Gestión que se producirá en los próximos días.

El coste total de las actuaciones de este plan está cifrado en 577.589,47 euros, financiación aportada en su totalidad por la institución provincial.

La modalidad de los contratos es de obra o servicio determinado, con una duración de entre cinco o seis meses, dependiendo de cada situación, desde la firma del contrato y con un régimen de dedicación a tiempo completo.
La jornada de trabajo ha sido continua, partida o en turnos en función de cada servicio, con un número de horas semanales asimilado al del personal municipal estable.
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción cursó solicitud al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), estableciendo el número de puestos a cubrir y sus perfiles, siendo éste quien remitió a los candidatos.
Del total de las contrataciones a realizar, se ha reservado un cupo del 7% de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad, del cual un 2% estará reservado a personas con discapacidad intelectual.
Las contrataciones abarcan desde personal propio para la gestión del plan al refuerzo de los servicios municipales de Servicios Sociales, Limpieza, Jardines, Playas, cocineros para el Centro de Encuentro y Acogida, mantenimiento y limpieza de edificios e instalaciones municipales y mantenimiento urbano, con la incorporación de oficiales de albañilería y peones de la construcción.
Han sido contratados un total de tres ordenanzas, cuatro barrenderos para las playas, cuatro barrenderos para la limpieza viaria, tres peones de la construcción y tres oficiales de albañilería, cuatro peones de horticultura y cuatro jardineros, seis limpiadores, seis auxiliares administrativos y dos cocineras, de las cuales una cumplirá sus servicios hasta finales de septiembre en el Centro de Encuentro y Acogida (CEA). Además, como ya hemos mencionado próximamente se incorporará un Técnico de Gestión para la justificación del programa.