Visita playas accesibilidadEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; el presidente de Fegadi, Francisco José Márquez; la delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina; el concejal de Playas, Rafael León y personal de esta delegación, realizaron ayer un recorrido por las playas del municipio para comprobar su accesibilidad.

Esta temporada se han habilitado accesos adaptados y zonas de sombra reservadas a personas con movilidad reducida en las playas de Poniente, Santa Bárbara; Sobrevela, a la altura del centro de Asansull; Torrenueva, junto al Burgo, y Alcaidesa. En la playa de Levante se colocarán una vez que finalicen las obras de perfilado que se llevan a cabo.

La próxima semana está previsto instalar en la playa de Poniente una ducha con lavapiés adaptada, así como una grúa de transferencia, adquirida gracias a una subvención de Fundación Cepsa. Además, todas las playas del municipio, excepto la de Santa Clara, cuentan con sillas anfibias para facilitar el baño. Asimismo, en las playas de Poniente, Santa Bárbara y Alcaidesa los bañistas que lo necesiten pueden disponer también de muletas anfibias de varios tamaños y de andadores. Todos estos servicios pueden solicitarse al personal de vigilancia y salvamento en los módulos, así como asistencia para utilizarlos.
Zuleica Molina señaló que, “aunque se ha avanzado mucho en la adaptación de los accesos y el uso de las playas, todavía debemos mejorarlos. Para ello, se trabajará con el objetivo de que el año que viene todas las playas de La Línea sean cien por cien accesibles”, finalizó la concejal.