Valle curso camara comercio

La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil), de la que es responsable el concejal Juan Antonio Valle Lima, ha informado sobre el nuevo programa de ayudas, dependiente de la Junta de Andalucía, que permitirá la financiación de obras y, en su caso, asistencias técnicas, para mejorar la seguridad y la adecuación funcional de las viviendas habituales o las necesidades especiales de las personas mayores o con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes.
El programa va dirigido a mayores de 65 años y a personas que tengan reconocido, al menos, el 40% del grado de discapacidad y movilidad reducida, además de aquellas que tengan reconocido un grado de Gran Dependencia (grado III).

Para ser beneficiarios de estas ayudas, los interesados deberán ser titulares de la tarjeta Andalucía-Junta Sesenta y Cinco, o tenerla solicitada a la fecha de presentación de las solicitudes o formalización de la petición. De igual forma, deberán tener unos ingresos por unidad familiar de la persona solicitante no superiores a 2,50 veces el Indicados Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y residir de forma habitual y permanente en la vivienda objeto de actuación.
Las subvenciones tendrán una cuantía equivalente al 70% del coste total del presupuesto protegible, con un límite máximo de 2000 euros que se podrá incrementar en función de los gastos de asistencia técnica en 600 euros.
Los interesados en acogerse a este programa pueden dirigirse a Emusvil, en el teléfono 956170999 o el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., finalizando el plazo de presentación de solicitudes el próximo día 1 de marzo.