Reciclaje Isabel la CatolicaLa delegación municipal de Limpieza ha detectado el incumplimiento de la normativa sobre el depósito de residuos en el punto de contenedores para la recogida selectiva de cartón y plásticos en la calle Isabel la Católica, junto a los nuevos contenedores soterrados donde se siguen viendo grandes volúmenes de cartón procedentes de los negocios de la zona.

En este sentido, tanto Limpieza como Mercados y Comercio, vuelven a recordar que el Ayuntamiento habilitó hace más de un año un emplazamiento específico para este material en el interior del Mercado de la Concepción que puede ser utilizado por los comerciantes del propio Mercado, vendedores ambulantes y comercios de la zona que solo abran por la mañana. En cuanto al comercio con horario de tarde, dispone de un servicio de recogida de cartón puerta a puerta por parte de Arcgisa.

La Policía Local desarrollará un seguimiento de la situación y aquéllos que persistan en este comportamiento incívico se arriesgan a la apertura de una expediente sancionador e imposición de multas.