Misa en honor del patrón de la Estación, San Bernardo

| |



SAN ROQUE. 2020-08-21 10:45:51

A exactamente la misma asistieron el regidor eventual, Juan Manuel Ordóñez, la teniente de regidor de Tradiciones, María del Mar Collado, el teniente de regidor de la zona, Juan Serván, otros ediles, y un buen número de fieles de la barriada. La delegación municipal de Tradiciones cooperó con la celebración con un exorno floral de la parroquia.

Este año, frente a la necesidad de cumplir las reglas sanitarias para impedir contagios por coronavirus, se decidió suspender la procesión del patrón de la Estación, San Bernardo que, como es tradicional, se festeja cada 20 de agosto.

Leer ahora:  Andrés Fernández, de Ciudad Real, gana el VI Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura”

En el comunicado en el que se explicaba la suspensión de la procesión, se apuntaba que por “sentido común, conciencia y responsabilidad” es preciso “hacer predominar la seguridad de nuestra ciudad”, si bien sea una “dolorosa decisión”. En todo caso, se hace una llamada a participar en los cultos internos sosteniendo en todo instante “las recomendaciones sanitarias relativas a la higiene, distanciamiento social y aforo”.

Leer ahora:  Visita a la antigua Estación de Renfe, que se rehabilita con ayuda de Diputación

La Misa Rociera y Procesión en honor a San Bernardo, patrón de la Estación de San Roque, acostumbran a ser el último acto de la feria de la barriada, que asimismo es la última del verano en el ayuntamiento, que este año, por motivo de la pandemia, no se ha festejado.